Deixa un comentari

Los primeros espadas del diseño catalán se dan cita en el Drac Novell 2019

  • Los talleres y seminarios fueron impartidos por cuatro expertos creativos de publicidad

La 22º edición del Drac Novell Internacional reunió este jueves en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO) al director creativo de BeAgency, Xesco Serrano, a los cofundadores de Pràctica Design, Albert Porta y Carlos Bermúdez, y a la socia fundadora de OHMM, Lourdes García. Los tres expertos en distintas áreas de la publicidad explicaron a través de talleres y seminarios sus vivencias y proyectos más novedosos en la Sala de Grados de la UAO.

Serrano en su taller aseguró que en la actualidad toda gira en torno a la inteligencia artificial y el 5G, los temas que abordó. “Vivimos creando innovación tecnológica esperando que la tecnología nos inspire a cambio”, sentenció el director creativo de BeAgency, recordando que todavía se sabe poco de esta nueva tecnología 5G. Este nuevo nivel de velocidad en las telecomunicaciones tiene una relación muy estrecha con la publicidad. “Todo el mundo de la publicidad y la creatividad se está dirigiendo hacia la tecnología”, manifestó el directivo de BeAgency. 

“Nos gusta definirnos como indefinidos, no tenemos un estilo particular”, explicaron los cofundadores de Práctica Design  en su seminario, mientras aseguraron que prefieren “hacer un traje a medida para el cliente”. Porta y Bermúdez comenzaron como freelance con proyectos como Canela Fina, donde descubrieron la técnica Gyotaku para crear la imagen del establecimiento gastronómico del Born. Otras iniciativas expuestas fueron Our Mallorca, la primera propuesta de dirección de arte e ilustración de Pràctica Design, o el Any del Turisme Cultural 2018, un concurso donde diseñaron el logotipo para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Más allá de las redes

García cerró el ciclo de talleres impartiendo una lección sobre la importancia de las redes sociales en las campañas publicitarias. “En función del público al que nos dirigimos, varía la red social que nos interesa”, aseguró la socia de OHMM para recordar que al margen de las “grandes redes”, como WhatsApp, Facebook o Instagram, no se puede perder la pista de plataformas en ascenso como TikTok. La ponente resaltó que la idea de que las redes sociales son para jóvenes es falsa, ya que “en las redes estamos todos”. Además, destacó que el concepto de influencer “es antiquísimo, pero internet les ha dado un poder increíble”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: