Deixa un comentari

El Drac Novell cierra su último día con una mesa redonda y la entrega de premios

Por Ricard Jiménez y Pol Masnou

Los dos actos se han celebrado en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

El Drac Novell Internacional 2019 ha bajado el telón. La entrega de premios de las diferentes categorías del festival ha concluido dos días de eventos y actividades. La jornada de clausura se ha iniciado con una mesa redonda en la que han participado cuatro ex alumnos de la UAO CEU, profesionales en el mundo de la publicidad: Andrea Mingorance, Albert Ros, Daniel Anechina y Paula Caro.

Los alumnis han intercambiado en el Aula Magna de la universidad diversas opiniones y experiencias en sus intervenciones. Caro ha hecho hincapié en que “lo más importante del mundo de la publicidad es saber aprovechar las oportunidades”, y todos han estado de acuerdo en que estar en el sitio adecuado justo en el momento preciso es vital para este oficio.

Joan Morato, alumno de 3º de Publicidad de la UAO CEU, ha moderado esta mesa tratando diferentes temas publicitarios. Uno de ellos ha sido los inicios en el mundo de la publicidad. “Formarse y ser autodidacta ayuda a que creas en ti mismo y te hagas un hueco en el mercado”, ha explicado Ros que, a su vez, ha admitido que durante la época de prácticas “quisimos convalidarlas con nuestro proyecto”. Ahora esta última idea se ha convertido en su trabajo.

Los exalumnos han aprovechado la ocasión para agradecer a la universidad, sede del Drac Novell Internacional por segundo año consecutivo, todos los conocimientos y valores adquiridos que les han facilitado su entrada en el mundo laboral.

La escuela madrileña de publicidad The Atomic Garden volvió a ser de nuevo la entidad más galardonada del certamen. La universidad anfitriona, Abat Oliba CEU también se ha llevado su premio gracias al trabajo del alumno de tercero de Publicidad José Benito, que, por segundo año consecutivo, ha recibido un galardón en esta gala tras obtener la plata en la categoría de Video concepto. “Estoy encantado de recibir este galardón y voy a seguir trabajando porque es algo que me motiva”, ha declarado Benito.

Los momentos más emocionantes de la ceremonia han llegado con la entrega de los premios Creatividad EN  24h y Valores humanos, este último con unas imágenes premiadas sobre el Open Arms. La universidad también ha sido premiada con un Drac Novell Honorífico que ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las dos últimas ediciones organizadas consecutivamente.

El brindis celebrado en el claustro tras la entrega de los premios ha puesto el punto final al Drac Novell Internacional 2019. La organización todavía no tiene decidido dónde se celebrará la edición 2020.

Foto de Diogo Brandao

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: