Deixa un comentari

Arranca la XXII edición del Drac Novell Internacional en la UAO CEU

Sergi Rodríguez, José Ángel Abancéns y Ana Brossa levantan el telón del festival en el Aula Magna de la Universitat

La 22ª edición del Drac Novell Internacional ya está en marcha. El famoso dragón de Gaudí ha llegado serpenteando a la Universitat Abat Oliba CEU para inaugurar los prestigiosos premios publicitarios organizados por la Asociación Empresarial de Publicidad (AEP). Marta Andía, alumna de primero de Publicidad y RRPP, Alexandra Naumeyko, de segundo de Publicidad y RRPP, y Claudia Aguadé, de cuarto de Derecho, han sido las encargadas de dar por iniciado el evento.

En la sesión de bienvenida institucional, Sergi Rodríguez, vicerrector de la UAO CEU, ha afirmado sido el primero en tomar la palabra. “Quien no haya ganado un Drac Novell, en el mundo de la publicidad no es nadie”, ha dicho a los asistentes. José Ángel Abacéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, ha asegurado que “los dos últimos años han sido los mejores del Drac Novell con 1.500 suscripciones” y también ha reforzado la importancia del galardón en la vida profesional.

Ana Brossa, la “creativa atípica”

La lección inaugural de los Premios Drac Novell Internacional ha corrido a cargo de Ana Brossa, directora creativa ejecutiva de la empresa de publicidad McCann. Brossa lleva 19 años trabajando en la compañía, pero ha dejado claro en su discurso que “ha estado en 19 empresas diferentes estos 19 años, porque las empresas se van moviendo y cambiando”. En su animada lección se ha definido como una “creativa atípica”, dado que no es normal para un publicista estar tantos años en un mismo lugar trabajando.

Bajo el título de Ser creativo da miedo, y por eso me gusta tanto, la ponente ha explicado cómo se siente un “creativo” en frente del trabajo que hace día tras día. Ha hablado sobre el miedo de forma positiva, ese tipo de temor que “hace que ofrezcas lo mejor de ti” y también de forma negativa, transformándose en monstruos que “tenemos que mimar y enfrentar”.

Elena Pardo y Cristina Reverte, estudiantes de periodismo

Foto de Diogo Brandao

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: