Deixa un comentari

Quién es quién en el Drac Novell 2019

Estos son los perfiles de cada uno de los participantes que asistirán los días 21 y 22 de noviembre a la edición del Drac Novell 2019. Todos ellos trasmitirán su experiencia, talento y conocimiento a una nutrida legión de futuros publicistas.

Por Elia Marcos y Albert Rojas

Ana Brossa, Directora Creativa Ejecutiva en McCann

En su perfil de Twitter se presenta como directora creativa ejecutiva de McCann Worldgroup Barcelona, pero no se olvida de su profesión más preciada: ser madre. Ana Brossa trabaja a jornada completa combinando el cuidado de sus hijos y la gestión de la agencia líder en creatividad. El 21 de noviembre, se encargará de inaugurar al programa con una lección magistral en el Aula Magna.
Brossa se formó en el Liceo Francés de Barcelona y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull. Comenzó su carrera profesional en 1998 como copywriter en la empresa Lorente Grupo de Comunicación, oficio que continuó en McCann dos años después. En 2008 ascendió a directora creativa de dicha empresa, y desde 2013 es la directora creativa ejecutiva.

Xesco Serrano, Director Creativo en BeAgency

Creatividad, innovación, diseño, comunicación, publicidad. Son algunas de las palabras clave que enmarcan el trabajo de Xesco Serrano, actual director creativo en BeAgengy y en Remake Comunicación, agencia de la que también es socio fundador. Tras la inauguración de la ceremonia, impartirá un seminario sobre la inteligencia artificial y el 5G. Se celebrará en el Salón de Grados hasta las 13.30 horas.
Serrano es licenciado en Publicidad por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde fue profesor de Introducción a la Creatividad. También ha estado el IED como director de másteres y profesor de Creatividad. Ahora imparte Creatividad Publicitaria y Publicidad en Social Media en la Univeritat Oberta de Catalunya. Su primer empleo como director creativo fue en el 2001 en DDB Barcelona. Durante su trayectoria profesional ha ganado premios nacionales e internacionales en festivales de publicidad.

Albert Porta, Cofundador de Pràctica Design

Después de más de una década dedicándose exclusivamente al diseño gráfico, Albert Porta es hoy en día director de Arte, profesor en IDEP Barcelona y cofundador de Práctica, estudio de diseño con sede en Barcelona y Nueva York. Su participación en los premios consistirá en impartir un taller de diseño gráfico en el Salón de Grados.
Su formación creativa comenzó en 2008 en la Escola Massana de arte y diseño, y finalizó en el 2013 en la escuela universitaria Elisava, donde cursó un posgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación. No obstante, su carrera profesional ya había empezado en 2009 como diseñador gráfico en LATIPA. Desde entonces, ha desempeñado dicho oficio como freelance y también en los estudios Júlia Brunet, Mucho, Clase BCN y Comission Creative Agency.

Andrea Mingorance, Project Manager Transmedia en Bakery Group

Ya han pasado cinco años desde que Andrea Mingorance finalizó sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO). El viernes 22 de noviembre acudirá como project manager Transmedia de Bakery Group en la mesa redonda sobre cómo encontrar trabajo en el ámbito de la comunicación, moderada por Joan Morato, actual alumno de dicho grado.
Mingorance estuvo coordinando sus estudios con prácticas en la propia UAO CEU, primero como becaria en el departamento de Comunicación y después en Marketing. Durante el penúltimo curso fue asistente en el departamento de Publicaciones del MACBA. Desde que finalizó el grado, ha trabajado también en la agencia de diseño Garrofé Brand&Pack como Account Manager & Art y en SelfPackaging como manager de comunicación y marketing.

Lourdes García, Socia Fundadora de OHMM

Por segundo año consecutivo, Lourdes García intervendrá en los premios con un seminario sobre redes sociales y marketing de influencers. Leer, estar con sus hijos y practicar deporte son algunas de sus aficiones, sin dejar de lado el mundo de la comunicación. En la actualidad trabaja como socia directora en OHMM Different Media Concept, una agencia que se dedica a la medición y análisis de los medios.
Tras formarse en la Universitat Autònoma de Barcelona, empezó su carrera profesional en 2000 en la agencia Ricarte & Cabrero. También se encargó de la Dirección de Proyectos en la agencia digital Sirio Creaciones Internet y Multimedia, que posteriormente, en 2014, se unió a Monday Meeting para formar OHMM. Actualmente, también es parte de la Junta Directiva de la Associació Empresarial de Publicitat i se ocupa de la estrategia y planificación de medios interactivos en OhPlan!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: