Deixa un comentari

Toni Segarra, considerado el mejor creativo publicitario del s. XX, impartirá una conferencia en la UAO CEU

Toni Segarra es el único español que aparece en las 100 Top Creative Minds, reconocido como el mejor creativo publicitario del siglo XX y con más de 3 décadas de profesión en el mundo de la comunicación y la creatividad.

Licenciado en filología hispánica, decidido a ser escritor. Años más tarde se dio cuenta que ese no era su camino. Por ello, a los 25 años  de edad entró en el mundo de la Publicidad junto a su hermano. Empezó escribiendo textos en una revista alemana y finalmente terminó en la dirección creativa. En su trayecto trabajó para varias agencias: Vinizius, Viceversa, Casadevall Pedreño SPR y Delvico.

 

Demostró su carácter emprendedor cuando en 1996 fundó en Barcelona, junto tres de sus compañeros, *S,C,P,F… .Una agencia publicitaria formada por cuatro miembros: Toni Segarra, Luis Cuesta, Ingasi Puig y Félix Fernández. Cuatro años más tarde, en el 2000, entró a formar parte del grupo WPP y se expandió mundialmente.

Siempre ha defendido el mensaje de agencia: ‘Vender creatividad con resultados’, pero en últimas entrevistas mencionó que para él esta visión ya cambió, prefiere actualmente: ‘Comunicación con resultados’.

En mayo de 2009 publica su primer libro: “Desde el otro lado del escaparate”, una variedad de reflexiones propias sobre el trabajo en la agencia.

En 2017, Segarra decide alejarse parcialmente de *S,C,P,F… para iniciar la búsqueda de nuevos trabajos, pero hace falta mencionar que no supone una ruptura completa, seguirá en contacto con la agencia en lo que respecta a algunos clientes en concreto.

Pero ,¿Quién no conoce alguna de sus mejores campañas?

  • ¿Te gusta conducir? – BMW
  • Bienvenido a la República Independiente de tu casa. -Ikea
  • Te sentirás limpia, te sentirás bien. -Evax
  • El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. -Banco Sabadell
  • Ciudadanos de un lugar llamado mundo.- San Miguel

Este año, estará presente en la Universitat Abat Oliba CEU, como conferenciante en el certamen Drac Novell Internacional XXI que se celebra los días 29 y 30 de noviembre. Será un honor para los asistentes disfrutar de su experiencia en el mundo de la comunicación.

El creativo ha mencionado en diversas entrevistas que su trabajo consiste en ‘encontrar la belleza en objetos comunes’, algo que encaja perfectamente con el espíritu y la identidad creativa de dicho certamen.

Os invitamos a asistir el próximo jueves 29 a las 16:30 a su conferencia en el Aula Magna de la UAO CEU.

Llivia Deosdad, estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la  Universitat Abat Oliba

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: