Leave a comment

Una sede con mucha historia

Las instalaciones de la Universidad Abat Oliba CEU acogerán por segunda vez los Drac Novell

Por Toni Mateu-Arrom

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorámica general del Claustro de la UAO CEU de noche / Investigación UAO CEU

Si hay una universidad en Barcelona, pequeña, encantadora, clásica y moderna a la vez, y comprometida con la creatividad y la innovación, esta no es otra que Abat Oliba CEU (UAO), la sede del festival Drac Novell Internacional 2018.

Situada en el número 30 en la calle Bellesguard de Barcelona, y cuya Iglesia ha sido declarada Patrimonio de Interés Cultural, la UAO CEU es la encargada de acoger este año estos premios de publicidad para estudiantes, que se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre.

El Campus de Bellesguard, sede de la universidad, se alza sobre los antiguos restos de la Torre de Vallblanc del sigo XV, la cual el último rey de la dinastía catalana, Martí L’Humà, compró el 1408 y adaptó como corte entre el 1408 y 1410. Siglos más tarde se construyó el convento del Redentor, en el cual destacaba la Iglesia de las Oblatas del Santísimo Redentor, en 1925. Esta fue construida por el arquitecto Bernadí Martorell i Puig, discípulo de Gaudí, y será la que acogerá en su solemne interior, la entrega de los premios de esta edición.

Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAO CEU tienen su origen en la Escuela de Publicidad ICOMI, después fusionada con el antiguo centro adscrito Abat Oliba, a la Universidad de Barcelona.

La UAO CEU tiene una base sólida en los estudios de publicidad, periodismo y el ámbito de la comunicación. Así se ha mantenido hasta día de hoy. Un claro ejemplo es el gran número de actividades que se organizan sobre este sector, como el ya tradicional festival de los GoliAd’s, que cada año premian a los mejores anuncios y comunicadores.

Vuelta al pasado

No es la primera vez que UAO CEU organiza estos premios. Ya en el 2004, el centro universitario acogió el Drac Novell con toda su pompa y animación. Como sucedió entonces, en esta edición se repetirá el mismo ambiente, conviviendo unos ideales contemporáneos junto con un edificio plagado de historia.

Pero como lo más importante, no es la piedra, sino las personas, el equipo humano está inmensamente comprometido con las tendencias y las últimas tecnologías.“Una cosa es el edificio, y otra, las personas que lo forman. Nuestra misión es estar abierto a las ideas, las campañas y a la forma de comunicar en 2018. Se trata de la proyección del profesorado y estudiantes, junto con el contexto en el que estamos actualmente”, dice Alfonso Freire, director de los estudios de Publicidad y RRPP de la UAO CEU, y responsable de haber traído estos premios 14 años después.

“Para la universidad es una cita importante. Y por eso, desde aquí trabajamos para que todos los espectadores, tanto del Aula Magna, como del streaming, puedan ver y apreciar de lo que se trata la creación dentro del mundo universitario”, afirma Marc Llabina, profesor y responsable del departamento audiovisual del centro universitario.

De vuelta al presente

Actualmente, la Universidad Abat Oliba CEU, dirigida por la rectora Eva Perea, además de las carreras de comunicación, ofrece un gran número de grados. Desde Psicología a Derecho, pasando por Educación, Periodismo o ADE y Márketing, la UAO CEU posee un amplio abanico en cuánto a decisiones de futuro.

Un futuro, en el que UAO CEU se ha adaptado constantemente a las nuevas tecnologías. Sobre todo, con la reciente reforma de uno de sus salones más impresionantes: el Aula Magna, que acogerá la gala del festival. Con toda su piedra, su clasicismo y su modernidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: